TODAS LAS ENTRADAS

sábado, 13 de marzo de 2010



Creo que ya iba siendo hora de que publicara una entrada sobre ese gran grupo de folk español que es Nuestro Pequeño Mundo.
Los descubrí cuando hace años, mi padre encontró un CD recopila torio y empezó a ponerlo en el coche.La versión de Oh,Sinner Man me encantó, la forma que tenían de interpretarla con varias voces a lo coro de iglesia es genial. Empecé a investigar sobre ellos y me gustó saber que se trataba de un grupo que en plena década de los setenta hacía versiones de canciones populares propias del folklore tradicional, tanto internacional como nacional.



Comenzaron en 1968 con ocho componentes(aunque a lo largo de los años por la formación pasaron unas dieciocho personas) y ellos eran:
Pilar Alonso "Pat"(voz), Laura Muñoz(voz), Ignacio Sáenz de Tejada(guitarra eléctrica), Juan Alberto Arteche(guitarras, mandolinas), Juan Ignacio Cuadrado(flautas, gaitas), Chema Martínez(guitarras), Jaime Ramiro(guitarras) y Gabriel Arteche(bajo).
Actualmente el grupo se encuentra disuelto. Uno de sus fundadores, Juan (Alberto) Arteche creó la discográfica SinFin. (www.musicasinfin.com)
Pero antes, fue miembro fundador de Aguaviva y colaboró con cantautores como Pablo Guerrero.

Publicaron siete discos:
El folklore de Nuestro Pequeño Mundo (Movieplay, 1968).
Buenas noticias de Nuestro Pequeño Mundo (Movieplay, 1969).
Uno por uno (Movieplay, 1970).
Al amanecer (Movieplay, 1973).
Cantar de la tierra mía (Movieplay, 1975).
Te añoro (RCA, 1980).
NPM (RCA, 1982).

"Drunken Sailor" (tema típico irlandés) abre "El folklore de Nuestro Pequeño Mundo", y entre otros cortes destacan los temas M.T.A y Me casó mi madre.(mis favoritos!)




1 comentario:

Marc Urquijo dijo...

ME CHIFLA!
los videos me dejan K.O
poco falta para que completes la discografía! :)