TODAS LAS ENTRADAS

miércoles, 28 de enero de 2009

Claras referencias a grupos de rock psicodélico del pasado

Y de la huella sureña que deja el country, no voy a desencaminarme por la vía de lo folk (aunque voy a viajar al presente).Últimamente, no dejamos de oir cosas sobre la "New Weird America", que es como se podría denominar a aquellos músicos estadounidenses contemporaneos de folk, folk-rock y acid folk. Aunque hay referencias claras en la actualidad: Devendrah Banhart,Animal Collective y Fleet Foxes son un ejemplo; concretamente quiero citar a The dodos, los cuales seguramente también conozcais.
Esta banda californiana, compuesta por Meric Long y Logan Kroeber,define su musica en psych folk o noise rock y a mi juicio con un punto de experimentación bastante interesante. Fue una auténtica pena no poder acudir al concierto que dieron en la sala Azkena, en Diciembre del año pasado(todavía me sigo culpando...).

No obstante, me voy a quedar con el último álbum de ellos Visiter(2008), que tiene joyas como ésta, Judi (lamento lo del vídeo pero en los directos, el tema no se aprecia igual)



Y para que veáis en persona a los chavales currándoselo, aquí os dejo Fools, perteneciente al mismo álbum.



¡Larga vida a The Dodos!

3 comentarios:

Unai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unai dijo...

¿q bueno es esto?

Unai dijo...

el del mensaje borrado soy yo mismo q lo he borraado sin kerer la primera vez jejejeje