TODAS LAS ENTRADAS

miércoles, 28 de enero de 2009

UFO Club : un nuevo referente en la ciudad

El club UFO fue el famoso club y referente (aunque de corta vida) por excelencia, del underground británico durante la década de los 60. Por la sala pasaron muchas bandas top del momento. Fundado por John Hopkins y Joey Boyd en un antiguo pub irlandés llamado "Blarney Club" en el nº 31 de Tottenham Court Road, en Diciembre de 1966.

Photobucket

Posiblemente el club UFO lanzó a la fama a Pink Floyd que tocaron, coincidiendo con la apertura de la sala (que en un principio abría sólo los dos primeros viernes de cada mes). Coincidiendo con el crecimiento de Pink Floyd, la banda volvió a aparecer tres veces más en 1967, cuando su popularidad era claramente notable lo cual favoreció a UFO.
Esto hizo que bandas como The Incredible String Band, Arthur Brown, Tomorrow, Procol Harum o incluso el mismísimo Jimmy Hendrix pasaran por allí. Aunque UFO siempre mantuviera su filosofía de club pequeño y humilde, su popularidad fue in crescendo y esto hizo que muchas personas quisieran dejarse caer. Lamentablemente, era bastante pequeño para la increible muchedumbre que quería entrar.
En 1967, Hopkins fue detenido por posesión de drogas lo cual empeoró un poco las cosas. La presión policial no cesó durante las siguientes semanas y ésto alarmó a los propietarios del local echando a los inquilinos y dando por finalizada la actividad. Así que el club se mudó a The Roundhouse por unos meses, y a pesar de su elevado precio de alquiler el sitio era francamente tercermundista. Aunque Jeff Beck fuera a tocar, los socios perdieron dinero. Finalmente, en Octubre de 1967 el club UFO cerró definitivamente.




Pink Floyd tocando en el UFO club. El breve comentario es del director Edmund Wolf.
(Marzo de 1967)

No hay comentarios: